

Tipos de bizcochos.
BIZCOCHO
​
Un bizcocho o bizcochuelo puede ser una clase de masa esponjosa que sirve para preparar pasteles, tortas y tartas. Estos bizcochos se elaboran mezclando ingredientes como huevos, harina, leche, manteca y azúcar y cociendo la mezcla en un horno. La masa básica, de todas formas, solo lleva huevos, harina y azúcar.
​
​Existen varias maneras de clasificar los tipos de bizcochos, por ejemplo dependiendo de la cantidad de grasa que lleve su elaboración o bien en función del método de cocción empleado.
Tipos de bizcochos
BIZCOCHOS SUPER LIGEROS.
Estos son muy parecidos en cuanto a sus ingredientes, siendo su mayor diferenciación la manera en la que los cocinamos. Los super ligeros se cocinan en horno.

BIZCOCHOS LIGEROS.​
​
Su composición básica es el azúcar, huevos y harina. No llevan mantequilla u otro tipo de grasa, por lo que son más esponjosos, pero a la vez más secos. Dentro de los bizcochos ligeros, uno de los más usados es el Bizcocho Genovés.

BIZCOCHOS PESADOS.​
​
Llevan una grasa entre sus ingredientes, ya sea mantequilla, aceite, u otro tipo de grasa.
Este tipo de bizcochos serán menos esponjosos y más compactos, por lo que quizás necesitemos añadir algún impulsador para que suba. Dentro de los bizcochos pesados encontramos a su vez diferentes recetas. Algunas de las más famosas son:

BIZCOCHOS SABLEUX:​
​
Incorporamos mantequilla y almendra en polvo.
​
​

BIZCOCHOS SACHER:​
​
Un bizcocho que recibe su nombre por la Tarta Sacher. Incorpora a sus ingredientes chocolate de cobertura.
​

BIZCOCHOS JOCONDE:​
​
Es uno de los bizcochos más utilizados por su jugosidad y flexibilidad. Se diferencia además por incluir harina de almendra entre sus ingredientes.
​
