top of page

RELLENOS

Las frutas y mermeladas de frutas son otro relleno popular, especialmente cuando deseas agregar color y sabor jugoso a tu pastel. Las fresas, los arándanos, albaricoques y otras frutas pueden utilizarse para rellenar un pastel. Las frutas y mermeladas de frutas, especialmente cuando están dispuestos en la parte superior del pastel, como así también en su interior, añaden un toque visualmente hermoso al mismo.

Frutas y
mermeladas

Crema
mousseline


La crema Mousseline se crea a partir de la crema pastelera. Así que, para elaborarla, Una vez que se tiene lista una crema pastelera, lo que se hace es agregarle una cucharadita de mantequilla o margarina sin sal, a punto pomada.  Se integra muy bien con la crema pastelera, revolviendo con una cuchara.
Debido a la mantequilla, esta crema tiene una consistencia más espesa cuando se enfría. Eso la hace ideal para rellenar tartas o profiteroles.

Crema 
chiboust

Esta crema también parte de una base de crema pastelera, al igual que en la Mousseline. Se complementa con merengue italiano el cual es elaborado con claras de huevo más azúcar.

Es ideal para hacer tartas con base de bizcocho o galleta, para rellenar crepes o profiteroles, para servir como base de un postre de frutas frescas o lo que el paladar y la imaginación sugieran. Al parecer, el nombre de esta crema se debe al apellido del pastelero creador de la tarta Saint Honoré, que incorporó esta crema-mousse a la tarta.

Hecho por alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca

bottom of page