

Fondant
El fondant no es más que un tipo de cobertura utilizada en muchas preparaciones como; pasteles, cupcakes y galletas. Generalmente se prepara a base de glucosa, agua, gelatina, azúcar impalpable y según sea el gusto de cada persona con saborizantes y colorantes.
Básicamente son tres los tipos de fondant, cada uno de estos apropiado para uno u otro tipo de preparación.
Los que existen básicamente son tres tipos de fondant: el líquido, el elástico y el fondant frío o extendido, sin embargo, existen otros tantos, como los elaborados con malvaviscos y chocolate.
​
​
​
​
Fondant Líquido
podría decirse que este es el menos común, a pesar de ser bastante agradable al paladar y sobre todo muy fácil de preparar.
Referirse al fondant liquido es hablar de una especie de glaseado o crema de textura suave que al secarse deja como resultado un acabado bastante liso y brillante sobre la superficie del postre decorado.
Es ideal para rellenar pasteles, cubrir cupcakes o donas. Utilizarlo es muy fácil, basta con colocar los dulces sobre una rejilla y bañarlos con el fondant liquido o bien introducirlos en él.
​
​
Fondant Elástico
De los tres tipos de fondant, este es el más utilizado, gracias a que puede ser estirado y extendido fácilmente con el fin de decorar pasteles y cupcakes, a manera de cobertura
Al secarse tiene un acabado bastante liso y mate, perfecto para infinidad de decoraciones.
​
​
​
​
Fondant Frío O Extendido
Este tipo de fondant es bastante parecido al anterior, solo que este mayormente se utiliza para cubrir pasteles y posteriormente decorarlo con otras opciones. Es decir, que sirve como base para algunas decoraciones




